Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Piura refuerza acciones de lucha contra los casos de dengue

miércoles, 14 de abril de 2010

Las instituciones de Piura refuerzan las acciones y estrategias de lucha contra el dengue en esta jurisdicción del norte del país, enfermedad por la cual fue declarada en emergencia, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Señaló que intensificaron el trabajo en el sector Educación mediante la capacitación a los docentes de las escuelas estatales y privadas que tienen a cargo el área de salud integral.

“Ellos reciben material informativo, educativo, comunicacional para que puedan aplicar la metodología que se requiere en cada uno de los niveles educativos”, señaló el director regional de Salud, César Morón.

Remarcó, además, que la municipalidad provincial de Piura se sumará a la acciones de prevención contra el dengue con una marcha de sensibilización programada para este viernes.

El funcionario recordó que su despacho continúa con las acciones de control vectorial e inspección al 100 por ciento de las viviendas de las ciudades de Piura y Castilla, hasta el 30 de abril.

A la fecha, el acumulado de casos de dengue a nivel regional es de mil 800, entre confirmados por resultados de laboratorio y nexo epidemiológico; es decir, que presentan la sintomatología de la enfermedad y tuvieron contacto con pacientes positivos de dengue, señaló.

Del total de casos, 20 corresponden al dengue hemorrágico o severo, dos de los cuales fallecieron. Actualmente existen 117 hospitalizados entre los nosocomios Regional, Reátegui y Santa Rosa.

“Se trata de casos complicados, no necesariamente hemorrágicos; incluso hay casos de dengue clásico que están en observación”, puntualizó.

El reporte epidemiológico de la última semana refiere que el distrito de Catacaos registra 18 casos de dengue clásico, y Pueblo Nuevo y Colán, en Paita, reportan tres.

La zona con mayor número de casos es Piura con 652, seguido de Castilla con 570. Paita, Las Lomas y Sullana reportan 104, 97 y 94 casos, respectivamente.

La Diresa Piura recordó que es necesario identificar los depósitos que pueden ser foco de reproducción del mosquito transmisor (Aedes Aegepty) como cilindros, bidones, tanques, botellas, floreros y objetos inservibles.

Entre los síntomas del dengue figura fiebre, dolores en articulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, a veces erupción parecida al sarpullido. Cuando se complica hay manifestaciones hemorrágicas.

fuente:andina.com.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters