Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Ministra de Salud inauguró taller para el control del dengue

lunes, 19 de abril de 2010

En el salón Cotopaxi del Unihotel se inició la mañana de este lunes 19 de abril el Taller para la elaboración de una Estrategia Suramericana para el control del Dengue, evento organizado por el Ministerio de Salud de Ecuador y la Coordinación de la Unión de Naciones del Sur UNASUR/Salud . El evento cuenta con el importante apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, el mismo que concluye este martes 20 de abril, en horas de la tarde.

Al inaugurar el Taller la doctora Caroline Chang Campos, Ministra de Salud Pública, centro su mensaje en la necesidad de enfrentar en forma armónica y basado en los estándares de intervención que vayan de la mano para combatir el dengue. Prueba de ello según indicó la doctora Chang, el Ministerio de Salud lo ha venido enfrentando durante décadas e incluso hemos tenido que hacer el trabajo de los gobiernos seccionales, citando como ejemplo los problemas de infraestructura sanitaria en Guayaquil, que obliga a las familias almacenar agua para consumo humano, convirtiendo estos recipientes en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Estas iniciativas tienen que estar respaldadas por los Presidentes de Unasur, ya que tienen que ordenar a los gobiernos locales, realicen acciones concretas en el tema de infraestructura sanitaria, incluyendo la adecuada recolección de desechos.

Finalmente la Ministra Chang manifestó que su cartera de Estado se preocupa por mantener las unidades operativas equipadas, ligada a otras acciones complementarias como: Prohibir en las farmacias la venta libre de antiinflamatorios no esteroides que pueden complicar el cuadro a los pacientes con sintomatología de dengue; la protocolización en la atención y tratamiento de pacientes con dengue que se coordina con las Clínicas privadas; y la Ejecución de una campaña publicitaria con mensajes para la prevención y control del dengue. /Ministerio de Salud

fuente:elciudadano.gov.ec

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters