Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Temen casos de dengue hemorrágico

lunes, 15 de marzo de 2010

Hasta ahora en el Chaco sólo detectaron el serotipo uno

Las autoridades sanitarias de provincias y de la Nación confirmaron que en el país está circulando dos cepas de dengue, algo que genera el temor a que se produzcan casos de dengue hemorrágico. Sin embargo, los funcionarios buscan bajarle el tono a ese análisis, y consideran que la situación se podrá mantener bajo control.
La alarma fue disparada por un informe nacional que señala que la presencia de pacientes con serotipo 1 y 2 incrementó las posibilidades de casos con dengue hemorrágico, una variante mortal de la enfermedad vectorial.

Luz amarilla
Este riesgo fue minimizado por fuentes sanitarias que mencionaron otros factores que incidirían, aunque no descartaron que se puedan dar casos del tipo mortal.
En las provincias del NEA no se detectaron casos de serotipo 2, pero si hubo en un departamento de Salta limítrofe con Bolivia, una región por donde pasan varios viajeros chaqueños con destino al altiplano.
Las posibilidades de transmisión son muchas, más tomando en cuenta la capacidad de traslado que tienen los enfermos que involuntariamente pueden llegar a transportar una cepa más dañina.
El dengue es típica enfermedad vectorial que desde hace un par de años a la fecha suele atacar al país en verano, pese a todos los esfuerzos de los gobiernos y la población aún no se pudo erradicarla.
Hasta que no se logre exterminar al mosquito vector es casi imposible erradicar esta enfermedad que está presente en Sudamérica y en la Argentina.

Alarma
El Ministerio de Salud de la Nación informó que aparecieron serotipo dos positivo en Santa Fe y Salta en pacientes que habían viajado a Bolivia o Brasil.
La variante hemorrágica se da cuando una persona contrae dos serotipos diferentes de la enfermedad. Si el paciente padeció la cepa dengue 1 queda inmunizado contra esa variedad, pero la picadura de un mosquito infectado con el tipo 2 puede desencadenar hemorragias masivas que pueden resultar fatales.
Tomando en cuenta que el país y las provincias del NEA han sufrido epidemias en los últimos años hay temor que las otras cepas co

fuente: diarionorte.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters