Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Piden castigos más duros en campaña contra el dengue

jueves, 25 de marzo de 2010

La ministra de Salud Pública paraguaya, Esperanza Martínez, aseguró este jueves que cree que hay que aplicar castigos severos a personas que no ayudan a combatir el dengue. La funcionaria indicó que toda la población sabe lo que hay que hacer, pero que no se actúa. Sostuvo que abundan los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad.

“Hay que buscar otros incentivos o modelos punitivos, probablemente con una ley para este caso”, sostuvo la funcionaria del gabinete de Fernando Lugo en diálogo con la 780 AM.

La ministra Esperanza Martínez se quejó, nuevamente, por la falta de respuesta de pobladores de casi todas las ciudades del país. Señaló que en los operativos conjuntos se siguen encontrando criaderos del mosquito Aedes aegypti en las viviendas que son visitadas.

Manifestó que el tema del control de los criaderos debe dejar de ser exclusivamente una responsabilidad de las municipalidades. Manifestó que es necesario crear una nueva estrategia legal que establezca premios y castigos.

“La gente quiere que se limpie sus casas y eso no puede ser”, reflexionó. Según la ministra, las pequeñas multas no son suficientes para lograr el propósito.

La funcionaria aseguró que es necesario que el Estado idee un sistema que involucre a líderes de comisiones vecinales y crear un mecanismo para premiar a las cuadras que están menos infestadas de mosquitos.

“Ya no hay que enviar el mensaje de qué es la enfermedad, sino intentar un cambio de actitud”, explicó.

La ministra Esperanza Martínez aseguró que las personas que permanentemente descuidan sus casas deben ser castigadas. Indicó que se encuentran permanentemente piscinas descuidadas que se convierten en criaderos de mosquitos. Sostuvo que se trata de casos de personas pudientes que simplemente no colaboran.

“Estamos hablando de una falta de conciencia ante situaciones que no son desconocidas. Cuando nos tocó por primera vez el dengue, todos comenzamos a aprender, pero hoy nadie desconoce los riesgos y las consecuencias del problema. Y seguimos sin tomar las medidas”, manifestó.

fuente:abc.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters