Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Aumentan a 353 los casos de dengue en Bolivia

martes, 30 de marzo de 2010

El número de afectados por la enfermedad del dengue aumentó en Bolivia, con un total de tres mil 245 casos sospechosos y 353 confirmados, informó hoy el Ministerio de Salud.

El jefe del programa nacional de enfermedades transmitidas por vectores de la Unidad de Epidemiología, Juan Carlos Arraya, ratificó que el departamento de Santa Cruz (este) sigue siendo el más afectado con 124 pacientes positivos.

Arraya dijo que se mantiene la zona de alarma, sin la declaración de epidemia, porque se guían por el comportamiento del dengue en los últimos cinco años, con excepción de 2009, y está dentro los límites previsibles.

De acuerdo con el funcionario, el pasado fue un año epidémico con más de 40 mil casos y cerca de 50 muertos.

No prevemos epidemia de dengue, aún este mal está siendo controlado; si existe un pequeño brote será controlado, y en comparación con el año pasado estamos lejísimo, destacó.

Según los reportes de Salud, se tienen aproximadamente entre 20 y 25 casos por día, y de todas las muestras que llegan a los laboratorios, de 10 a 15 por ciento dan positivo.

En los lugares donde están apareciendo casos se están haciendo fumigaciones y campañas para que la gente no acumule agua; no existe una alarma nacional y veremos cómo se comporta la próxima semana, explicó Arraya.

La víspera, el Ministerio inició la distribución de velas andiroba para ahuyentar al mosquito transmisor, el Aedes aegypti, e intensificó la cruzada de limpieza en las regiones amazónicas donde se reproduce.

fuente: prensa-latina.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters