Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Vuelve el dengue al estado

miércoles, 14 de abril de 2010

El número de casos de dengue llegó a 60 esta semana, pero con las lluvias en todo el estado, podrían incrementarse, por lo que es importante que en las casas se tiren los cacharros donde pueda acumularse agua, principalmente las llantas, donde nacen el 17 por ciento de los mosquitos.

El Secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, informó que el martes se registraron dos casos más de dengue, para completar las seis decenas. En todos los casos se trató de dengue típico.

Lo preocupante, dijo, es que ya comienza a verse casos en zonas altas, donde tradicionalmente el mosquito transmisor no sobrevivía. Citó el caso de Doctor Arroyo, donde no se había presentado ningún enfermo, y sin embargo en las últimas semanas se dieron casos de dengue.

El funcionario explicó que ante esto se intensificaron las campañas de abatización en todo el estado, pues con las lluvias quedan muchos encharcamientos, que aunado a la temporada primaveral se convierten en campo fértil para la proliferación del aedes aegyptus.

fuente:milenio.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):