Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Salud niega circulación de gripe H1 y confirma 8 muertes por dengue

viernes, 23 de abril de 2010

El Ministerio de Salud desmintió ayer la confirmación de un caso de gripe H1N1 en Ciudad del Este; mientras, informó que el número de casos de dengue aumentó a 3.666 y que la enfermedad fue confirmada como causante de otros dos fallecimientos.

El director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende, sostuvo que los nuevos casos fatales confirmados de dengue corresponden al de un hombre de 67 años, diabético e hipertenso, que provenía de San Pedro del Ycuamandyyú; y al de una mujer de Ciudad del Este, de 78 años, con antecedentes de hipertensión y obesidad crónica.

El galeno indicó que tras la Semana Santa se visualizó un leve repunte de casos del mal y que se han recibido 10.283 notificaciones. El diagnóstico fue positivo para 3.666 casos y unos 4.500 permanecen como sospechosos.

Indicó que los casos se siguen presentando en el eje norte y este del país, así como en el área de Asunción y Central.

Allende dijo que en la capital se registraron casos del serotipo 2 en los barrios: Bernardino Caballero, San Antonio y Obrero. “Eso amerita un esfuerzo adicional de los equipos para el bloqueo, de manera a evitar la diseminación, porque sabemos que dengue 2 es el que está condicionando la aparición de casos graves”, expresó.

También recordó que la mayoría de los fallecidos en esta epidemia son personas mayores, y que esto debería representar una llamada de atención sobre el deteriorado estado de salud que presentan las personas de la tercera edad.

Otras zonas en las que también se registraron nuevos casos de dengue son: Caazapá, y la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco.

Males respiratorios
El viceministro de Salud, Edgar Giménez, señaló a su vez que el último caso de gripe H1N1 detectado en nuestro país corresponde al mes de enero. “Desde esa fecha no hemos detectado en el sistema ningún otro caso de influenza pandémica, sí de adenovirus, virus sinsicial respiratorio y virus de parainfluenza”, indicó.

Sin embargo, aseguró que están investigando el caso de un hombre que falleció en el Hospital Tesãi de Ciudad del Este, tras presentar síntomas compatibles con los de la gripe pandémica. Giménez agregó que el hombre falleció por una neumonía complicada y que en el establecimiento donde estuvo internado se le practicaron pruebas para influenza, que dieron negativo.

fuente:abc.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters