Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Salud afirma que existe alto riesgo de proliferación del dengue

jueves, 15 de abril de 2010

El Ministerio de Salud informó que 7 de 8 distritos analizados se encuentran en riesgo de proliferación del dengue. En Itapúa, Cambyreta registra 5.1% de infestación larvaria; Encarnación, 6.25%; y Coronel Bogado, 9.57%. En Cordillera, Caacupé cuenta con 2.35%; Piribebuy, con 3.1%; y Tobatí, con 6.97%. En San Pedro, el índice de San Estanislao es 8.17%. Sólo San Pedro del Ycuamandyju demostró niveles fuera de riesgo: 0.64% de infestación.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SENEPA), continúa con los trabajos de levantamiento de índices de infestación larvaria en diferentes puntos del país, en el marco de las tareas de Control del Dengue.

En Itapúa, los estudios arrojaron los siguientes resultados: Cambyreta: con un índice larval general de 5,1% y en donde el 50% de los criaderos positivos están representados por residuos sólidos descartables, seguido por los neumáticos, en un 30%, y en un 10% por los contenedores para almacenar agua.

Encarnación: con índice larval general de 6,25%, donde el 49% de los criaderos positivos están representados por residuos sólidos descartables, seguido por los neumáticos, en un 31%, y en un 9% por los contenedores para almacenar agua.

Coronel Bogado: con un índice larval general de 9,57%, los residuos sólidos o basura común también representan el 53% de los criaderos positivos, los neumáticos figuran en un 37%.

En el departamento de Cordillera, las investigaciones demostraron cuanto sigue.

Caacupé: con un índice larval general de 2,35%, en estado de alerta para la transmisión del dengue, los depósitos móviles como los bebederos de animales y los floreros representan el 55% de los criaderos positivos encontrados, los neumáticos están en el 31%.

Piribebuy: con un índice larval general de 3,1%, donde el 45% de los criaderos positivos encontrados fueron los depósitos de agua móviles, como los bebederos de animales y floreros con agua, el siguiente 30% fue para los tanques de almacenamiento de agua.

Tobatí: con un índice larval general para el distrito de 6,97%, donde el 38% de los criaderos positivos están representados por residuos sólidos descartables, un 27% son los depósitos móviles de agua, seguidos por los neumáticos (24%).

En el departamento de San Pedro, fueron evaluados dos distritos.

San Pedro: con índice larval general de 0,64%, donde el 100% de los criaderos positivos encontrados fueron los neumáticos usados.

San Estanislao: con índice larval general de 8,17%, los residuos sólidos o basura común representan el 50% de los criaderos positivos, los neumáticos figuran en un 23%.

Las autoridades sanitarias sostienen que, para que no exista riesgo de aparición y proliferación del Dengue, la presencia de larvas del Aedes Aegypti en las casas no debe pasar el 1%.

fuente:neike.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters