Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Profundizan la lucha contra el dengue en Clodomira

lunes, 12 de abril de 2010

Para ello, los ministros de la Producción, Ing. Luis Gelid y de Salud, Dr. Luis Martínez, mantuvieron una reunión con la intendenta Marisa Herrera, autoridades del hospital y realizaron una recorrida por la ciudad.

También asistieron técnicas de diferentes áreas de equipo de abordaje integral, personal de la Dirección de Defensa Civil y la Policía Provincial, además del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Clodomira.

En la sala de reuniones del Hospital clodomirense, se realizó la reunión central donde se diagramaron las acciones para el descacharreo de la ciudad, priorizando en esta semana los barrios donde se encontraron algunos casos sospechosos de la enfermedad.

El Ministro Gelid declaró que desde su ministerio se está trabajando como parte del equipo interministerial con instrucciones del Gobernador. “Ante la sospecha de presencia de casos de dengue, estamos articulando las acciones para el descacharreo que se acompaña a un trabajo estrictamente sanitario. Este trabajo se realiza junto a las fuerzas locales, el municipio, la agencia de desarrollo y tenemos que avanzar en una coordinación de actividades, para que nos encuentre trabajando coordinadamente ante la amenaza de la proliferación del dengue”, sostuvo Gelid.

Detalló que desde el Ministerio de Obras Públicas se enviaron tres camiones volcadores, desde Vialidad se enviaron maquinas viales como moto niveladores o topadoras, mientras que el Ministerio de la Producción está aportando tres tractores con tres rastras. “La tarea de limpieza y descacharreo es fundamental en estos casos”, enfatizó Gelid.

Añadió que en Clodomira “estamos intensificando la tarea, pero el trabajo se viene realizando en todo el territorio provincial”.

A su turno, el ministro Martínez comentó que “se está trabajando de una manera comunitaria. Es importante poder ver que la gente se esta ocupando de la problemática y es un gran esfuerzo para destruir todos aquellos lugares donde el mosquito se puede desarrollar. En esto, todas las fuerzas vivas están trabajando”.

Ejemplificó una reunión que mantuvo en una biblioteca “donde estaban presentes vecinos y docentes. Por eso dijo que es un trabajo conjunto con toda la comunidad. Eso es bueno, porque se quiere decir que se está dejando instalada la conducta para mejorar el medio ambiente y prevenir la enfermedad”.

Con referencia a los doce casos sospechosos de tener la enfermedad, dijo que “se debe esperar el resultado oficial, no obstante, desde el Ministerio de Salud se está haciendo el tratamiento en sus domicilios, se les hace el seguimiento y evaluación constante”.

fuente: diariopanorama.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):