Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Preocupación por dengue contagia a toda Colombia

viernes, 9 de abril de 2010

El aumento en casos de dengue, en parte por pacientes provenientes de otros departamentos, ocasionó el colapso en unidades de cuidados intensivos de la región colombiana Valle del Cauca, reportaron hoy noticiarios.

Un informe de la Secretaría de Salud Departamental precisó que Cali padece la situación más crítica y un gran por ciento de personas deben ser remitidas a otras localidades debido a la falta de cuotas hospitalarias.

En un recorrido que realizamos sólo vimos camas disponibles en la Clínica Farallones o en la del Valle del Lili, pero aún hay una lista de espera para varias familias, explicó Mercedes Paredes, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias.

También el gobierno de Antioquia expresó preocupación por los reportes de dengue luego que desde inicios de enero cuentan cuatro mil 300 enfermos, cifra que supera los totales de 2009.

De acuerdo con autoridades en atención epidemiológica, entre enero y marzo se registraron en esa provincia 176 eventos clínicos muy sospechosos de ser dengue hemorrágico.

Autoridades sanitarias en Bogotá reforzaron medidas profilácticas luego de un preocupante incremento en la transmisión del virus en lo que va de 2010, incluso con cuatro muertes.

El secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano, indicó que en la capital colombiana se han confirmado unos mil casos, de los cuales 900 están relacionados con el dengue clásico y 100 con el hemorrágico.

En todo el país el registro es de 40 mil pacientes y 39 fallecimientos a causa de la dolencia, agregó el funcionario citado por el diario El País.

Zambrano recordó que Bogotá no es considerada un área endémica y los muertos fueron personas que recientemente viajaron a los departamentos de Tolima y Casanare.

En concreto se han presentado en tres meses más casos que los detectados en todo un año anterior. La red de hospitales ya definió un protocolo de atención especial para contrarrestar la perniciosa tendencia, subrayó.

Expertos recordaron a la ciudadanía que los síntomas son malestar general, fiebre, dolor de cabeza, en el cuerpo y en ocasiones brotes en la piel.

La temperatura climática aumentó en algunas localidades metropolitanas y ese hecho conlleva a un incremento en la aparición del mosquito transmisor, apuntó la Secretaría de Salud.

fuente:prensa-latina.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters