Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Niño, quinto muerto por dengue hemorrágico

viernes, 23 de abril de 2010

Un niño de cinco años originario del municipio de Marcovia, Choluteca, es la quinta víctima mortal por dengue hemorrágico confirmaron hoy las autoridades de la Secretaria de Salud de Honduras.

El Director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Tomás Guevara, informó que se reportan en el territorio hondureño durante esta semana unos 18 nuevos casos por dengue hemorrágico y 400 de clásico, enfermedades transmitidas mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti.

"Durante la semana número 38 en septiembre del año pasado en Honduras ha incrementado el número de casos de dengue clásico y hemorrágico. No hemos podido tener el control efectivo sobre esta situación", expresó Guevara, quien también hizo un llamado a la población y los patronatos para evitar que el zancudo siga transmitiendo más el dengue.

También las autoridades informaron que se reportan siete nuevos enfermos con el virus de la Gripe A H1N1 para sumar un total de 94 durante el 2010. En Honduras se han reportado 10 muertes por esta pandemia que ocasionó miles de muertos a nivel mundial. En una donación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, los equipos sanitarios han iniciado una campaña para vacunar a más de un millón de hondureños a fin de prevenir nuevos enfermos.

El lunes el territorio hondureño inicia la Jornada de Vacunación de las Américas 2010 que inmunizará a niños contra el polio, tétano, y se darán suplementos de vitaminas a niños. También el próximo lunes inicia la campaña de vacunación contra la gripe A H1N1, que igual se extenderá hasta el 7 de mayo a nivel nacional.

Según las autoridades de la Secretaría de Salud, se inmunizará al menos un millón 400 mil hondureños, especialmente a grupos de alto riesgo, niños en edad escolar, ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Las dosis de vacunas fueron auspiciadas por organismos cooperantes en coordinación con la Secretaría de Salud de Honduras, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Unas 7 mil personas han sido inmunizadas en Honduras hasta la fecha, siendo los trabajadores de la salud y los comunicadores sociales los primeros en recibir las dosis.

fuente:laprensa.hn

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters