Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

MENOS CASOS DE DENGUE EN LA CIUDAD

viernes, 9 de abril de 2010

"A raíz de las campañas de concientización llevadas a cabo, se registró un 70 % menos de casos de dengue en la ciudad de Buenos Aires". Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, luego de encabezar un operativo de fumigación en el parque Tres de Febrero.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, encabezó este jueves un operativo de fumigación en la plaza Republica de Ecuador, dentro del parque Tres de Febrero, del barrio porteño de Palermo.

"En el mes de abril hemos triplicado los trabajos y el equipamiento. La campaña de prevención está dando resultados más que exitosos. Fumigamos para la prevención del dengue y contra la propagación del mosquito silvestre. El trabajo de concientizar ha hecho que tengamos una mejor temporada", señaló Santilli.

A lo que agregó: "La semana próxima junto al Ministro de Salud daremos las cifras concretas pero les anticipo que estamos hablando de un 70% menos de casos que en la temporada pasada. Todo un éxito de gestión". A su vez explicó cómo el feriado de semana santa impuso "la necesidad de intensificar los operativos dados el aumento en la migración interna hacia localidades del norte del país y regiones limítrofes".

En la jornada de hoy más de 50 personas, entre inspectores y fumigadores intervinieron en el espacio público colocando el larvicida, totalmente equipados y enfundados en sus mamelucos de seguridad. Las camionetas recorrieron las inmediaciones esparciendo el típico humo blanco que ahuyenta y elimina al Aedes aegyptis, tipo de mosquito que actúa como agente transmisor de la enfermedad.

Autoridades del Instituto de zoonosis "Luis Pasteur" supervisaron el operativo y continuarán trabajando en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para estudiar en profundidad el virus que causa el Dengue.

"Los resultados de la prueba de investigación -iniciada hace tres meses - en relación a la efectividad del "robot atrapa mosquitos" indican que el sistema es óptimo para la detección e identificación de esta especie de insectos", informaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público en un comunicado enviado a adnciudad.com.

Para terminar agrega que "por cuestiones presupuestarias, el ministerio de Ambiente y Espacio Público decidió no utilizar el método en espacios abiertos ya que si bien el sistema es adecuado y ecológico, los sistemas antivandálicos que hay que montar a su alrededor son prohibitivos para la capacidad financiera de la administración pública".

fuente:adnciudad.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters