Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Medidas de bloqueo por posible caso de dengue

jueves, 29 de abril de 2010

Se sospecha que un niño que viajó a la provincia de Santiago del Estero contrajo la enfermedad de dengue. Si bien el caso está siendo analizado, se están ejecutando todas las tareas de bloqueo hasta contar con los resulatdos de laboratorio que se realizan en la mencionada provincia. Se informó que el niño vive en la localidad de Alijilán departamento Santa Rosa.

La subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Noblega, manifestó que “no solo se están llevando a cabo estas acciones en la localidad, sino que se extienden a otros tales como, Los Altos, Bañado de Ovanta, Lavalle, Las Cañas y demás localidades del departamento”. Además agregó que “las tareas que se realizan son las mismas que se atendieron en los otros casos estudiados de dengue en la ciudad Capital”.

Así también, aclaró que la detección de este paciente se realiza mediante la visita domiciliaria por el equipo de salud, en el marco de la alerta epidemiológica posterior a la fiesta de la Virgen del Valle y al brote de la enfermedad en la provincia de Santiago del Estero. Y explicó que continúan las acciones de búsqueda activa de casos febriles y control de vector.

Noblega señaló que por gestión del ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli se mantiene contacto con el ministro de Santiago del Estero, por lo que viajaron, en la jornada de hoy, la directora de Epidemiologia, Dra. Cristina Maidana y la directora de Control de Vectores, Dra. Graciela Avellaneda que se encuentran en la provincia vecina con el objeto de colaborar.

Actualmente, el niño se encuentra internado en la ciudad de Santiago del Estero por probable caso de dengue.

Medidas preventivas

Se recomienda a toda persona, asistir al centro de salud, hospital o médico de cabecera, en caso de presentar fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos.

Se recuerda que la transmisión de la enfermedad del humano al mosquito solo se produce en el período de fiebre. Por lo tanto se recomienda la protección individual de los pacientes (mientras dure la fiebre) a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.

fuente:diarioc.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters