Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

La Rioja profundiza las campañas y trabajos contra el dengue

lunes, 12 de abril de 2010

Las tareas "se centraron en desmalezamiento y concientización de los vecinos" en medidas de prevención y en "el conteo de criaderos y toma de muestras de larvas que serán analizadas en el laboratorio entomológico". Estos procedimientos tienen por objeto evitar la proliferación del mosquito Aedes aegytpi, transmisor del dengue.

Varios barrios de la capital riojana fueron fumigados y desmalezados esta semana para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegytpi, transmisor del dengue, informó el secretario provincial de Ambiente, Nito Brizuela.

Las tareas "se centraron en desmalezamiento y concientización de los vecinos" en medidas de prevención y en "el conteo de criaderos y toma de muestras de larvas que serán analizadas en el laboratorio entomológico", explicó el funcionario.

Según detalló, la brigada ambiental difundió "casa por casa las recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos e insectos".

Brizuela manifestó además su "preocupación por las permanentes pérdidas de agua" en el barrio Antártida III porque eso "crea el ambiente ideal para el desarrollo del mosquito transmisor del dengue", por lo que buscan solucionar el tema con la empresa encargada del servicio.

fuente:inforegion.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters