Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Habrá minga ambiental contra el dengue

lunes, 5 de abril de 2010

El barrio Mariscal López será el epicentro, hoy, de la minga ambiental y campaña de concienciación contra el dengue que viene intensificando la Municipalidad de Asunción en distintos puntos de la capital, con el objetivo de evitar que la temible enfermedad se expanda en Asunción.

En la oportunidad se desarrollarán tareas de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos, fumigaciones y campaña de concienciación.

El punto de encuentro será en la Plaza Herminio Giménez (Luis Morales y Luis de Granada), a partir de las 07:30 de hoy lunes.

Se tiene previsto trabajar en 72 manzanas del mencionado barrio, de las cuales 30 manzanas serán fumigadas. Igualmente, se verificarán y notificarán una docena de baldíos y unas 60 construcciones con piletas.

Asimismo, estarán ayudando en las tareas funcionarios del Senepa que se encargarán de las fumigaciones contra mosquitos.

Las direcciones de referencia donde se estará desarrollando la minga son las avenidas: Mariscal López, Venezuela, Sargento Gauto, Libertad, Siria, General Santos, Luis Morales, Marcelino Noutz, Velázquez y Goya.

Descentralización
El director del Policlínico Municipal, doctor Nelson Silvano, anunció por otro lado que se conformaría un Consejo local de Salud de Asunción, dentro del marco de la descentralización de la salud.

Según lo puntualizado, este consejo va a trabajar en forma descentralizada en la acción que corresponde a la ciudad de Asunción, por lo que se viene trabajando activamente en la temática que le corresponderá a la Comuna que apunte a salvaguardar la salud de la población asuncena.

Silvano destacó que se mantienen reuniones con todo el plantel del área médica discutiendo acerca de la conveniencia o no de la descentralización en este campo.

Sobre el avance de la conformación de este Consejo, indicó que la próxima semana se tendrían más novedades, pero todo lo que se defina será exclusivamente a favor de la población asuncena y de la Comuna, que viene trabajando eficientemente con la administración de la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos.

La jefa comunal realizó recorridos durante la Semana Santa por distintos entes comunales, incluyendo el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para verificar el estado del parque.

fuente: abc.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters