Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Enfermos con dengue saturan hospitales en Piura

lunes, 19 de abril de 2010

Muerte al acecho. Essalud ya reportó a la tercera víctima mortal a causa de esta enfermedad . Unos 60 pacientes ingresan a diario a los diferentes hospitales de la región norteña. El Minsa reporta 1,800 casos confirmados.

El dengue continúa siendo una amenaza en Piura. Ayer se confirmó la tercera víctima de este mal. Se trata de Pedro Alarcón Sandoval, de 66 años, quien había ingresado al hospital Cayetano hace cuatro días.

Se informó que el paciente presentó otras patologías de fondo que se complicaron con el dengue, lo que al final agravó su estado de salud y acabo con su vida.

Sobre esta situación el gerente de la Red Asistencial de la región, Víctor Velarde Arrunátegui, refirió que existe un promedio de 60 pacientes con dengue que son hospitalizados a diario en los diferentes nosocomios de la Red Asistencial de EsSalud Piura.

Así, a la fecha, EsSalud registra 252 casos confirmados. La mayoría de ellos registrados en el hospital Cayetano Heredia. En este hospital se viene atendiendo una paciente embarazada de 26 años, procedente del distrito de Castilla, quien recibe un cuidado especial debido a su estado gestación. Además, los médicos informaron que en la Unidad de Cuidados Extremos (UCE) se mantiene en vigilancia a un varón de 46 años con dengue complicado. Existen muchos más casos en otros nosocomios ubicados en Paita y Sullana.

Informe del Minsa

Por su parte, el Ministerio de Salud informa que en Piura existen 1,800 casos confirmados, según resultado de laboratorio y nexo epidemiológico, es decir, que presentan la sintomatología de dengue.

Del total de casos, 20 corresponden al dengue hemorrágico o severo, dos de los cuales fallecieron.

El dato

Reclama. El doctor Velarde denunció que la Dirección de Salud no ha cumplido con el compromiso de fumigar los hospitales de la red de EsSalud, a pesar de que se firmó un acta. Ante este descuido refirió que tuvieron que comprar mosquiteros para proteger a los pacientes y trabajadores de los hospitales.

fuente:larepublica.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters