Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

El lunes salen voluntarios de Salud a realizar “barrido” del dengue

viernes, 23 de abril de 2010

Desde el lunes hasta el 30 de abril se realizará la campaña masiva de control focal o “barrido” del dengue a través de la colocación de pequeñas bolsas de larvicida en las viviendas que tienen recipientes para guardar el agua. Así lo anunció ayer el director de Salud Ambiental, Manuel Arrunátegui Novoa, quien hizo una llamado a las Cajas Municipales, bancos, empresas de gaseosas, cervezas y otras instituciones para que apoyen con la donación de gorros, tablillas, hojas y lapiceros, para que los voluntarios tomen anotaciones.
Salud informó que hasta ayer el número de voluntarios inscritos era de 700 personas entre personal de Salud, promotores y estudiantes de universidades e institutos de Piura y Castilla que participarán como inspectores domiciliarios.
Además, se cuenta con otro numeroso grupo de jóvenes estudiantes y personal de la tropa del cuartel Grau, que fue capacitado para fabricar las minas de larvicida.
Se detalló que se requiere un aproximado de 20 mil minas de 5 y 10 gramos para ser colocadas en depósitos de 50 y 100 litros, respectivamente.
Manuel Arrunátegui explicó que la bolsita o mina de abate (larvicida) dura en el agua un promedio de 100 días. Por eso, cuando la familia va a lavar el depósito que contiene el agua, no debe botar el abate, sino reservarlo y colocarlo cuando nuevamente llene el tanque de agua.
El médico descartó que el producto cause intoxicación. Detalló que para que una persona de 65 kilos se intoxique tendría que consumir 56 de abate.

Llegan de Lima
Manuel Arrunátegui precisó que esta semana y la siguiente llegarán a Piura 20 profesionales del Ministerio de Salud que laborarán como supervisores, asimismo, Salud reportó que realizan un levantamiento de índice aédico rápido en Piura y Castilla y se realizará de manera aleatoria, es decir escogiendo 30 manzanas por cada jurisdicción de establecimiento de salud. Esto permitirá saber qué cantidad de zancudos circulan en la ciudad.
Ayer, como una medida de prevención, se fumigó el Colegio San Miguel, pero no todo fue buena acción, los moradores de la urbanización Las Palmeras y Angamos se quejaron porque en la zona aledaña denominada El Trébol se esté fumigando de manera reiterada, pero en Las Palmeras y otros lugares que están pasando una pista, todavía no.

fuente:eltiempo.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters