Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

El dengue avanza en pueblos de Lambayeque

jueves, 15 de abril de 2010

El dengue sigue avanzando en la región Lambayeque. De 209 probables casos que a la fecha existen y de los que se les trata y sigue su evolución, se ha confirmado que 24 pacientes están con la enfermedad, y reciben tratamiento médico para evitar que cuadro pueda llegar a complicar la salud de las personas.

La información la hizo conocer el director regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, quien sostuvo que los últimos casos se han presentado en el distrito de Olmos, pero que todo se encuentra bajo control.

"Hasta la fecha tenemos 209 casos sospechosos. Son más los dudosos, pero sólo a 209, los más probables por la sintomatología que el paciente presenta, se les ha hecho las pruebas y análisis, que han sido enviadas a Lima", sostuvo Víctor Echeandía.

CAPACITACIÓN. Refiere que para evitar que el mal avance, se vienen desarrollando charlas de capacitación a la población de las zonas endémicas y evitar que el dengue avance como viene ocurriendo en la región Piura.

Hay dos muertos Cabe recordar que los primeros días de marzo el dengue cobró la vida de dos mujeres en el sector La Cría, en el distrito de Pátapo. Los casos no fueron descubiertos en su momento sino varios días después, fecha en que de Lima regresaron los resultados de las pruebas a la que las pacientes, estando en vida, fueron sometidas.

En el distrito de Cayaltí también se ha detectado sintomatología similar a la del mal del dengue, y los pacientes son monitoreados.

fuente:correoperu.com.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters