Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

El dengue acecha

lunes, 5 de abril de 2010

Aumenta la tensión. A 70 subieron los probables casos de personas que estarían infectados con la mortal enfermedad del dengue en el Centro Poblado La Cría y Pampa La Victoria el distrito de Pátapo, jurisdicción de la provincia de Chiclayo, donde hace 3 días confirmaron 3 casos hasta la fecha, y 2 personas murieron con los síntomas de este mal.

Hasta la zona, llegó el director Regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano y profesionales de la salud, para constatar in situ sobre la causa de la muerte de 2 personas, el pasado 12 y 30 de marzo.

Lo más preocupante para los 2 mil 733 pobladores que habitan en esta zona, es el desabastecimiento de la farmacia del centro médico de Pampa La Victoria, según lo comprobó el mismo director de Salud. "Se nos acabó el suero, paracetamol, sales rehidratantes, panadol, cloruro. Esto debido a la cantidad de pacientes que han llegado al centro de salud para atender por este mal. Otro de los problemas que tenemos es la ausencia de una enfermera, puesto que aún no ha sido cubierto", relató una de las técnicas enfermeras de dicho establecimiento a Víctor Echeandía.

fuente: correoperu.com.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters