Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Dos casos de dengue en Santiago

jueves, 15 de abril de 2010

El ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis César Martínez, confirmó dos casos de dengue en la localidad de Clodomira. Por eso mismo, llamó a la población a tomar las precauciones necesarias para combatir al Aedes Aegypti.

Según el portal de radio LV12, el ministro dijo: "hemos recibido la confirmación de dos casos positivos de dengue en personas adultas y aunque todavía no tenemos la información del serotipo, esto significa que la problemática está instalada".

"Esto confirma que el virus circula, muchas personas probablemente no tengan ningún síntoma, por lo tanto tenemos que reforzar la prevención. En las escuelas se deben instalar las trampas caseras y aplicar todas las medidas que han sido difundidas", sostuvo.

Asimismo, advirtió que "no vamos a tener mosquitos en la provincia si desechamos todos los inservibles de nuestros hogares, plazas y calles, el trabajo que estamos haciendo en estos días es integral, con instrucciones precisas del gobernador que acaba de firmar el decreto de prórroga de la emergencia sanitaria por dengue".

"No tenemos que tomar esta situación como una involución en el trabajo, sino como parte de la naturaleza, los humanos tenemos conductas con el medio ambiente con respecto a su cuidado y limpieza y esto se vio reflejado en enfermedades emergentes", agregó.

Desde el Gobierno santiagueño, le pidieron a la población que evite la automedicación y que se recurra a un profesional ante cualquiera de los síntomas de esta enfermedad.

fuente:eldiario24.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters