Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Disminuye contagio de dengue en El Salvador

martes, 6 de abril de 2010

La ministra salvadoreña de Salud, María Isabel Rodríguez, informó hoy que el brote de dengue muestra los primeros síntomas de retroceso, con 258 casos la semana pasada.

De acuerdo con la funcionaria, en semanas anteriores la cifra de enfermos sobrepasó los 400, mientras que el número de contagios se elevó a tres mil 429 en lo que va de año.

Rodríguez también detalló que hasta el momento solo se reportan 65 pacientes con dengue hemorrágico y ningún fallecido por esa causa.

Asimismo, explicó que el actual brote ocurrió de forma atípica en temporada seca, por lo cual las autoridades se mantendrán alertas cuando inicie la época de lluvias, que habitualmente eleva los contagios.

Una de las principales preocupaciones es que las lluvias cortas fomenten la cadena de desarrollo del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, señaló por su parte el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Al respecto, el funcionario indicó que se buscará coordinar con las autoridades sanitarias para enfrentar esa nueva amenaza y evitar que el zancudo se propague durante la primavera.

fuente:prensa-latina.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters