Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Contribuye cambio climático en aumento del dengue

lunes, 19 de abril de 2010

Aunque durante la temporada de lluvias los casos de dengue clásico y hemorrágico se disparan hay un factor que contribuye al aumento de los casos de esa esta enfermedad y es el cambio climático.

Y para muestra según las estimaciones de la Secretaria de Salud, en México la incidencia de esta enfermedad es de 2 mil 929 por ciento, pasando de mil 781 casos en 2001 a 52 mil 534 en 2009.

Especialistas de la Universidad de México señalan que las precipitaciones atípicas así como las altas temperaturas son caldo de cultivo para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

En un principio se hallaba en estados cercanos a los trópicos, pero con el aumento de temperaturas en diferentes zonas el mosquito ha emigrando hacia el norte del país.

Originalmente los estados donde era común esa enfermedad eran Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chiapas; actualmente hay brotes importantes en estados ubicados más al norte, como Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Nuevo León y Baja California Sur.

En la entidad, el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal comentó que lo preocupante, más allá del número de incidencia este año, es que comienzan a verse casos en zonas altas, donde el mosquito no sobrevivía. Citó el caso de Doctor Arroyo, donde no se había presentado ningún enfermo, y sin embargo en las últimas semanas se dieron algunos.

La dependencia estatal anunció recientemente la inversión de 80 millones de pesos en campañas de abatización.

fuente:milenio.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):