Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Continúan en alza casos de dengue

viernes, 23 de abril de 2010

El virus de la influenza A (H1N1) y el dengue continúan afectando a la población hondureña, luego de confirmar siete nuevos casos de la “gripe porcina” los contagios por esta afección llegan a 94 en lo que va del año, mientras que se investiga la quinta muerte por dengue.

Esta semana se confirmaron 18 nuevos casos de dengue clásico en el territorio nacional.
Según informaron las autoridades de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud la mayoría de los contagio por influenza se presentan en el norte del país y se teme que con la llegada de las lluvias este virus tenga un repunte.

Las cifras de la última semana epidemiológica revelan además que hay 18 nuevos casos de dengue clásico en el territorio nacional y se está por confirmar la muerte de una niña de 5 años, que sería la quinta víctima por esta afección.

Por otro lado, a partir del próximo lunes alrededor de 1.4 millones de personas serán vacunadas contra la influenza A (H1N1) iniciando por la población estudiantil, mujeres embarazadas, ancianos, trabajadores de la Salud y pacientes con enfermedades crónicas.

Las autoridades esperan reducir el avance mortal del virus, que apareció en Honduras en mayo del 2009 y ha causado unas 18 muertes en centenares de contagiados.

fuente:latribuna.hn

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters