Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Confirman sexta víctima fatal del dengue y los casos suben a 3.119

jueves, 15 de abril de 2010

Una mujer de 61 años, oriunda de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se convirtió en la sexta víctima fatal de la actual epidemia de dengue, que ya presenta una magnitud y una gravedad mayores que las del año pasado. El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer unos 3.119 casos de la enfermedad, mientras estudia otros 5 casos fatales.

El director de Vigilancia de la Salud del MSP, doctor Iván Allende, informó que las zonas más afectadas por el mal son: Amambay, Concepción, Alto Paraná, Central, Alto Paraguay y Asunción.

Señaló que se han recibido 7.942 notificaciones, de los cuales 3.119 casos fueron confirmados.

Con respecto a los fallecidos, indicó que se han confirmado seis casos y que existen otros cinco en estudio. El último corresponde al de una mujer, de 61 años, que falleció el 3 de abril en Pedro Juan Caballero, que padecía hipertensión arterial.

El galeno recordó que la mayoría de los casos fatales se dieron en la zona de Amambay, en personas mayores que tuvieron su segundo o tercer episodio de la enfermedad, a raíz de la circulación del serotipo 2.

Destacó igualmente que, a diferencia de otros años, la circulación simultánea de varios serotipos está condicionando la aparición de casos graves. Hasta el momento, se registraron 14 casos de dengue severo.

En cuanto a las hospitalizaciones, Allende señaló que 641 personas con síntomas de la enfermedad fueron hospitalizadas y en 203 se confirmó el diagnóstico.

Ayer, unas 94 personas con casos sospechosos del mal permanecían hospitalizadas. Cuatro de ellas se encuentran en estado grave: tres en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una en un hospital de Pedro Juan Caballero.

Un 33% más de afectados registra la actual epidemia de dengue, en comparación a la registrada durante el año 2009.

Sin embargo, el director de Vigilancia de la Salud sostiene que los picos de casos ya pasaron y que actualmente la curva epidémica está en fase de descenso. Allende tampoco descartó que pueda existir un repunte de casos en localidades como Asunción.

Remarcó además que el notable incremento en el número de casos confirmados no se debió al movimiento de personas durante la Semana Santa, sino a la confirmación por nexo epidemiológico de unos 1.400 casos del departamento de Alto Paraná. “Sigue siendo importante que las personas con sospechas de dengue consulten, reposen y notifiquen sus casos para que se puedan hacer las intervenciones necesarias”, agregó el profesional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

fuente:abc.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters