Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Confirman en Santiago del Estero dos casos autóctonos de dengue

miércoles, 14 de abril de 2010

Luego de que, por decreto, extendieran la emergencia sanitaria en esa provincia, desde el Ministerio de Salud informaron que los casos se registraron en la ciudad de Clodomira

El gobierno de Santiago del Estero confirmó hoy dos casos autóctonos de dengue registrados en la ciudad de Clodomira, donde al menos otras diez muestras esperan los resultados de laboratorio.

El ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Luis César Martínez, confirmó los casos en una rueda de prensa, poco después de que se difundiera el decreto que extendió la emergencia sanitaria.

Martínez dijo que el gobernador, Gerardo Zamora, "firmó el decreto prórroga de la emergencia sanitaria por dengue. Esto nos faculta y ayuda a seguir trabajando de manera combinada, como se vino haciendo todo el año pasado".

Asimismo, sostuvo que "la problemática está instalada, por lo que se deben intensificar las acciones en manera conjunta para evitar la diseminación de la enfermedad".

El Concejo Deliberante de Clodomira, ciudad ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial, aprobó hoy una ordenanza por la cual penarán con multas a quienes arrojen residuos en la vía pública, en el marco de la emergencia sanitaria que tendrá un año de duración.

El objetivo es combatir la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, por lo cual habían comenzado a trabajar operarios municipales y de la provincia para erradicar basurales, malezas y realizar tareas de descacharrado en viviendas.

También se inició una campaña de fumigación en la ciudad donde se reportaron los casos y en parajes cercanos, dijeron funcionarios de la cartera de Salud.

fuente:infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters