Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Confirman caso importado de dengue

miércoles, 14 de abril de 2010

Se trata de una mujer que vive en el barrio A 4 de Posadas y que habría contraído el virus durante una visita a Ciudad del Este Paraguay. La paciente está internada y se realizan estudios para determinar la tipificación del serotipo que la afectó.

Salud Pública confirmó un caso importado de dengue en Posadas, que afecta a una mujer del barrio A4 de la ciudad.El subsecretario otde Salud, Oscar Herrera Ahuad detalló que la mujer se encuentra hospitalizada en el Madariaga donde se la asiste por la patología.
El funcionario precisó que se confirmó el nexo epidemiológico de la afectada, que había estado en Ciudad del Este, Paraguay, lugar con gran número de casos.
También el médico detalló que la mujer habría estado en contacto con personas que estaban afectadas con la enfermedad en esa localidad del país vecino.
Por otra parte, el subsecretario de Salud indicó que se enviaron muestras a laboratorios referenciales para tipificar el serotipo del virus, porque en el país solo circula el DEN 1 y en Paraguay ya se ha confirmado la circulación de tres tipos diferentes.
No obstante, Herrera Ahuad dijo que se descartó que sea dengue hemorrágico y que no se registraron otros casos de afectados en la zona de residencia de la paciente.

fuente:misionesonline.net

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey there, I'm wondering if we could exchange links in each others blogs? Please advice. Thankx

http://arkanoidlegent.blogspot.com/
arkanoidlegent@gmail.com

15 de abril de 2010, 0:03

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):