Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Alerta Salud ante posible incremento de dengue

lunes, 12 de abril de 2010

Tras el regreso del periodo vacacional, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) alerta sobre el posible incremento de dengue a raíz de contagios adquiridos en los destinos de playa, y prevé que la enfermedad se podría diseminar aquí en los próximos días.

“Estamos continuando con el trabajo intensivo en todas y cada una de las colonias de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), con la finalidad les vuelvo a repetir, que este rebote que probablemente tengamos, de todas aquellas personas que acudieron a zonas turísticas donde no se ha roto la cadena de transmisión, nosotros trabajamos de una forma preventiva”, indicó el director general de Salud Pública de la SSJ, José Mario Márquez Amezcua.

El funcionario dio a conocer que durante la Semana Santa, comprendida entre el 28 de marzo y el 4 de abril pasado, diversas instituciones del sector salud notificaron quince nuevos contagios en Jalisco.

Hasta la citada fecha, que corresponde a la semana epidemiológica trece, suman 423 las personas afectadas por dengue, enfermedad que se reporta en los cuatro municipios de la ZMG y en otros 24 municipios jaliscienses.

Márquez Amezcua destacó que en la semana trece no se registraron casos de fiebre hemorrágica por dengue. En el acumulado anual, se da cuenta de 365 personas afectadas por el tipo clásico y permanece en 58 el número de quienes padecieron el tipo hemorrágico, la forma aguda de la enfermedad.

La zona más afectada del estado continúa siendo Puerto Vallarta, con 162 casos de dengue en total, 22 de ellos del tipo hemorrágico; mientras que en la ZMG el comportamiento de la enfermedad se mantiene igual desde hace varias semanas.

fuente:milenio.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):