Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Alerta en Bogotá por dengue, van mil casos

martes, 6 de abril de 2010

El secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano, expresó su preocupación por el incremento de los casos reportados en la ciudad. “En Bogotá se han confirmado 1.000 casos, de los cuales 900 están relacionados con el dengue clásico y 100 con el hemorrágico.
Estos últimos han ocasionado cuatro muertes”, manifestó el funcionario.
Señaló, además, que en Colombia ya se han evidenciados 40.000 pacientes con la enfermedad y 39 fallecimientos por esta causa.
Zambrano indicó que si bien Bogotá no es una zona endémica, los casos de muertes se han presentado en personas que han visitado en los últimos días otras regiones del país, tres el Departamento del Tolima y una el Departamento del Casanare. “De ahí los cuidados que deben tener los viajeros que regresan de lugares con clima cálido o templado”, dijo.
Dado el hecho de que ya se han presentado en tan solo tres meses los casos que se registraban en todo un año, la red de hospitales públicos y privados y ha definido todo el protocolo de atención a pacientes que presentan los síntomas, con el fin de definir el tipo de dengue para luego determinar si se puede manejar la situación en casa con algunos medicamentos o si se requiere hospitalización, cuando se trata de dengue hemorrágico.
Síntomas como malestar general, fiebre, dolor de cabeza, en el cuerpo o detrás de los ojos y, en ocasiones, brotes en la piel pueden ser señal de que una persona padece dengue. Después del receso de Semana Santa, estos casos se pueden incrementar en la capital del país.
Tendiendo en cuenta que la temperatura climática se ha incrementado en algunos sectores de la ciudad y por consiguiente el aumento de zancudos, el Secretario de Salud recomendó a padres de familia tener cuidado con la picadura de estos insectos en niños y adultos mayores para que no éstas no causen infecciones.

fuente:radiosantafe.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters