Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Ya son casi 550 los casos de dengue en toda la Argentina

miércoles, 3 de marzo de 2010

Misiones es la provincia que encabeza la lista con 484 diagnósticos positivos. En Salta se registraron al menos dos infectados.

En los dos primeros meses del año fueron confirmados casi 550 casos de dengue en todo el país, la gran mayoría de ellos en Misiones, provincia que acumuló 484 personas afectadas por el mal, informó oficialmente el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con el parte epidemiológico número 13, publicado en la página web de la cartera sanitaria, el laboratorio nacional de referencia Julio I. Maiztegui confirmó 544 casos de dengue en el país, en lo que va de 2010, todos ellos de serotipo 1 salvo uno importado, de serotipo 2, en Santa Fe.

La más afectada

La provincia más afectada es la de Misiones, que con 484 pacientes con diagnóstico positivo encabeza la lista.

En la última semana, y según la cartera sanitaria de esa provincia, hubo 56 nuevos contagios.
Si bien hasta el momento la única ciudad misionera con circulación viral comprobada era Puerto Iguazú, esta semana se sumó El Dorado, donde los casos registrados por el Ministerio de Salud fueron 11.

Sin embargo, según publicó el portal La Voz de Cataratas, los casos ya treparon a 70.
En tanto, en Chaco también se produjo la circulación del virus, específicamente en la ciudad de Corzuela, donde en lo que va de 2010 ya se contabilizaron 32 pacientes con la enfermedad, mientras que en los últimos diez días fueron hallados otros nueve casos.

En tanto, otros dos enfermos que viven en Resistencia señalaron que contrajeron la enfermedad en Misiones. En el resto del país, los casos detectados son todos importados, es decir, de pacientes que estuvieron en las zonas afectada por el mal.

Hay comprobados contagios positivos en Buenos Aires (10, uno la última semana), Corrientes (3), Entre Ríos y Jujuy (1 en cada una), Santa Fe (5, de los cuales 2 fueron en los últimos siete días), Salta (2) y Ciudad de Buenos Aires (4).

Según el reporte número 13 sobre el avance del dengue en el país en el transcurso de este año 19 provincias estudiaron 324 mil posibles casos por esta enfermedad.

En tanto, las autoridades sanitarias continúan con las recomendaciones de prevención ya que aún no pasó la temporada estival.

fuente: eltribuno.info

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters