Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Una mujer con dengue grave está internada en el Este

miércoles, 10 de marzo de 2010

Una mujer de 38 años, con todos los síntomas de dengue grave (hemorrágico), está internada desde el sábado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La paciente se encuentra estable según los médicos y su diagnóstico fue confirmado con el test rápido.

La paciente es del barrio Santa Inés, de Presidente Franco. Estuvo con fiebre durante cuatro días y tras una complicación que se dio, tuvo que ir de urgencia al centro asistencial.

La enferma está internada desde el sábado último y dos días después empezaron a manifestarse los sangrados en ella, explicó el doctor que la trata, Emilio Fleitas.

"La paciente llegó con síntomas del dengue clásico pero luego tuvo sangrados de nariz, en la boca, y por otros orificios del cuerpo", señaló.

El profesional dijo que clínicamente y por el tést rápido que se le realizó a la paciente, se confirmó que padece dengue del tipo grave.

"Aún aguardamos los resultados laboratoriales pero por los primeros estudios que se hicieron, se confirmó esta enfermedad en la mujer", indicó el médico.

El doctor Fleitas, dijo que la paciente está estable y que para este fin de semana ya puede ser dada de alta. "Se está recuperando de a poco y pudimos frenarle las hemorragias. En pocos días más podrá regresar a su casa", acotó.

En el Alto Paraná, hasta la fecha se confirmaron 333casos de dengue, 186 por laboratorio y 146 por nexo epidemiológico según las estadísticas de la institución sanitaria. En total se notificaron cerca de 862 casos febriles y hay 295 casos sospechosos del mal.

La zona donde más casos se han confirmado es Presidente Franco, específicamente en los barrios Las Mercedes, Padre Damián, Santa Rosa y Remansito. También se registraron enfermos en Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Santa Rita, San Alberto entre otras localidades.

El Hospital Regional cuenta con una sala exclusiva para los enfermos de dengue pero sólo cuenta con dos camas habilitadas. En caso de que surja un brote en la zona, no podrá abastecer la demanda por falta de infraestructura.

Autoridades sanitarias de la zona reclaman la falta de conciencia ciudadana para eliminar los criaderos de mosquitos.

"No hay solución para el problema si la gente no colabora limpiando como se debe sus casas. Si aparece el sero tipo 2, esto sería fatal para nuestra región", manifestó el director del Hospital Regional", doctor Ignacio Cerezo.

fuente: ultimahora.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters