Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Treparon a 610 los casos de dengue en el país en lo que va de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, de ese total, 523 pertenecen a la provincia de Misiones. No se detectaron nuevos casos en Buenos Aires en la última semana

De acuerdo al último parte epidemiológico de la cartera sanitaria, en el país se detectaron 610 casos de dengue positivos en lo que va de 2010.

La provincia más afectada sigue siendo Misiones, donde se registra un brote de la enfermedad desde diciembre de 2009. En los dos meses de este año se encontraron 523 pacientes con diagnóstico positivo, 73 de ellos durante la última semana.

En tanto, en la ciudad chaqueña de Corzuela también está confirmada la circulación viral del dengue. Sobre un total de 56 casos confirmados (17 la última semana), allí viven 51. El resto corresponde a Resistencia (2 casos importados, de enfermos oriundos de Misiones), Pampa del Infierno (2) y Charata (1), ésta última epicentro de la epidemia el verano pasado.

Según este último informe, en la provincia de Buenos Aires son dos los enfermos autóctonos confirmados con diagnóstico positivo: uno en el partido de La Plata y otro en el de Tornquist, ambos con antecedentes de viaje a zonas afectadas, es decir, importados. En total son 12 los casos en territorio bonaerense en lo que va del año.

Además, informaron desde la cartera que existen pacientes en estudio de otras nueve localidades: Banfield, Berazategui, Bernal, Hurlingham, José Carlos Paz, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata y San Fernando.

El resto de los casos confirmados de dengue se distribuyen en: Corrientes (5), Entre Ríos (1), Jujuy (2), Santa Fe (5, 2 esta última semana), Salta (2) y la Ciudad de Buenos Aires (4).

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters