Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Situación epidemiológica del dengue se mantiene estable, según el MSPBS

miércoles, 24 de marzo de 2010

El comunicado emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, menciona, que la situación epidemiológica actual se mantiene relativamente estable, con un promedio de 400 notificaciones por semana, registrándose diariamente 100 camas ocupadas por cuadros de sospecha de dengue.
Ayer, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron en Sala de Situación para tratar temas referentes al manejo de la epidemia reinante. El análisis del Informe de situación epidemiológica; Organización operativa para Semana Santa; y el Planteamiento de actualización de datos con mayor frecuencia, fueron los puntos tratados durante la jornada de trabajo.

“Se ha aislado nuevamente un caso de Dengue tipo 2 en Central, zona Sur de Fdo. De la Mora. Actualmente siguen 3 fallecidos confirmados y unos 3 casos más en estudio”, expresa la nota.

Señalan además en el comunicado que durante el periodo de feria de Semana Santa, se contará con servicios para la recepción y extracción de muestras, además con el ERR de guardia al llamado. Asimismo manifiesta el comunicado que Virología procesará muestras el día jueves y el día sábado, enviando los resultados al correo del CNE.

El Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SENEPA), indicó que ya se emitieron las directrices para cobertura de guardias en las distintas zonas del país, y se intensificarán las actividades de destrucción de criaderos en lugares claves: cementerios, iglesias y otros que lo ameriten según la situación.

SENATUR colaborará con la estrategia de prevención, a través de la distribución de afiches y trípticos informativos sobre el dengue para viajeros.

Sugieren efectuar un seguimiento de las Recomendaciones emitidas a las Regiones en las Circulares y Alertas emitidas por la Dirección General de Vigilancia Sanitaria, e insisten que los Servicios de Salud socialicen los protocolos de manejo y establezcan un sistema de monitoreo permanente.

Estuvieron presentes en la reunión: la Dra. Mercedes Carrillo y Cynthia Vázquez, del Laboratorio Central de Salud Pública; en representación de la Dirección de Vigilancia de la Salud estuvieron las doctoras Sirley Ferreira, Martha Von Horoch, Andrea Ojeda, Ingrid Montanía y Agueda Cabello; la Lic. Blanca Cousiño del SENEPA; y los licenciados Diana Rodríguez y Evelio González, de las direcciones de Promoción y de Comunicación, respectivamente.

fuente: lanacion.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters