Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Siguen las tareas de prevención del dengue al sur de la Capital

miércoles, 10 de marzo de 2010

A través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se siguen llevando adelante tareas de prevención del dengue en los barrios del sur de la ciudad.

El pasado lunes, los promotores de salud terminaron el recorrido por el barrio San Antonio Sur, en donde realizaron las visitas casa por casa para concientizar a los vecinos y aplicar los larvicidas biológicos o químicos, de acuerdo al caso y al tipo de agua, a fin de evitar de esta manera que las larvas de mosquitos se desarrollen y lleguen a un estado adulto.

Por otra parte, desde hoy estarán pasando los camiones para recoger la chatarra y los elementos en desuso, acumulados en el barrio. En tanto, en los próximos días se continuará con la tarea por el CIC Sur y los barrios IPV y aledaños, dar inicio la semana que viene con el barrio Santa Marta.

El coordinador del Programa Municipios Saludables, Jorge Brandan, manifestó que “la gente nos ha recibido muy bien, ayuda, colabora, está preocupada por el tema, quiere y necesita la intervención de la parte municipal y eso nosotros lo estamos recepcionando”. Por último, subrayó que la participación de los vecinos ha sido excelente en los distintos barrios y que “en un 85 por ciento la gente permite el ingreso de los promotores de salud a sus domicilios”.

fuente: diarioc.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters