Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Se llevará adelante la "semana del dengue"

viernes, 5 de marzo de 2010

Desde el 14 al 29 de este mes se llevará a cabo, en la provincia de Buenos Aires, “la semana del dengue”, una iniciativa que se acordó desde los ministerios de salud, educación y desarrollo de la provincia para luchar contra el mosquito.
Referentes de las áreas sanitarias, educativas y de desarrollo social de la Nación y de Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con secretarios de salud, inspectores escolares y promotores sanitarios de los 135 municipios bonaerenses. El motivo de la reunión fue evaluar la situación del dengue y coordinar acciones conjuntas en barrios y escuelas de la provincia.

En este sentido, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló que “Hasta ahora hemos podido contener el dengue en la Provincia de Buenos Aires: por el momento registramos dos casos no autóctonos y 51 con diagnóstico diferencial para dengue”.

Además, hizo hincapié en que “esto es obra de una labor conjunta entre la Nación, la Provincia y cada uno de los municipios”, y agradeció especialmente a los promotores de salud “por permitirnos llegar a toda la comunidad, en especial a los sectores más vulnerables, en las tareas de prevención de la enfermedad”.

El ministro destacó la importancia que tiene trabajar conjuntamente con la Dirección General de Escuelas de la Provincia, “para llegar con la prevención a los 4 millones de chicos que se educan en nuestras escuelas y a través de ellos a sus familias cuyo aporte en el descacharrado y la medidas de higiene son vitales para que el mosquito no se desarrolle”.

Por su parte, Héctor Callá, Consejero General de Educación, confirmó que desde la próxima semana continuarán las tareas de prevención del dengue en las escuelas de las Provincia porque “todos los objetivos que tienen que ver con la salud requieren de un fuerte compromiso educativo”. Agregó que “tenemos un objeto común de trabajo que es la salud y un sujeto común que son nuestros alumnos y sus familias”.

Finalmente, cabe destacar que las instituciones educativas de la Provincia participarán de la Semana de Trabajo contra el Dengue, que se desarrollará desde el 15 de marzo. Durante esos días se intensificará la limpieza de los establecimientos, se realizarán fumigaciones de predios en los casos que sea necesario y se eliminarán los cacharros que puedan acumular agua.

fuente: infocielo.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters