Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Se confirmó el primer caso de dengue autóctono de Salta

jueves, 11 de marzo de 2010

El primer caso de dengue autóctono en Salta fue confirmado hoy por autoridades sanitarias de la provincia. Se trata de un paciente de la capital que al parecer habría contraído la enfermedad en la localidad fronteriza de Bermejo, en Bolivia.
La persona afectada, de 60 años y con domicilio en el barrio Caballito, contrajo la cepa del tipo 2 del virus y permanece en su domicilio con controles ambulatorios. Mario Arias, gerente del hospital San Vicente de Paul, explicó que "es importante destacar que este tipo de cepa de dengue se registró en la localidad boliviana de Bermejo, lugar que el hombre suele frecuentar y que habría visitado por última vez el pasado 2 de marzo". En Orán, la cepa que afectó a decenas de pacientes, fue la del tipo 1.
A partir de la difusión del caso, la Brigada de Control de Vectores o Palúdica puso en marcha una campaña de fumigación en el vecindario del paciente afectado. Por su parte, personal de la municipalidad intensificó las tareas de descacharrado y limpieza de patios en toda la zona.
La semana pasada se detectaron dos casos de dengue importado en la localidad fronteriza de Aguas Blancas, en pacientes que provenían de la ciudad de Bermejo. La permeabilidad de la frontera con el país vecino y el tránsito intenso fronterizo entre habitantes de ambos países preocupan a las autoridades, que reiteraron la recomendación de usar repelentes. Para ello se recordó que el producto se suministra en forma gratuita en los puestos de Gendarmería y Aduana, en la zona de la frontera. Otra medida preventiva es la fumigación de los vehículos de transporte de pasajeros de larga distancia que llegan a Bolivia.
En el país se registraron 544 casos de dengue desde el 1 de enero al 25 de febrero de 2010, según el último parte del ministerio de Salud de la Nación, fechado el 26 de febrero. El reporte de la cartera sanitaria informó 484 casos de dengue en Misiones, donde se registra un brote de la enfermedad; 34 en Chaco, detectados en la localidad de Corzuela; 10 en provincia de Buenos Aires; 5 en Santa Fe; 4 en Capital Federal; 3 en Corrientes; 2 en Salta; 1 en Entre Ríos y 1 en Jujuy.

fuente: radiofmq.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters