Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Salud reporta otra muerte por dengue hemorrágico

jueves, 18 de marzo de 2010

Otro fallecimiento por dengue grave reportó ayer el Ministerio de Salud Pública. La tercera víctima fue una mujer de 61 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, cuyo deceso se produjo en la ciudad de Punta Porá, Brasil, según informó ayer el viceministro de Salud, Édgar Giménez.

“Lo introdujimos como parte y lo hemos analizado como caso nuestro, ya que la señora es una ciudadana paraguaya que inició los síntomas en la ciudad de Pedro Juan Caballero y recibió atención médica en el vecino país, en donde ha fallecido”, señaló.

En cuanto al caso procedente de Capiibary, fallecido 14 de marzo pasado, dijo Giménez que el mismo se sigue manejando como un cuadro sospechoso. “Enviamos un grupo de personas que está haciendo la investigación en la zona, en la búsqueda de otros casos febriles. Hemos pedido rescatar las muestras laboratoriales para que nuestro Laboratorio Central también pueda hacer el procesamiento de material, según establece nuestro plan de trabajo”, agregó el viceministro.

En seis meses de epidemia se tiene acumulado un total de 3.491 notificaciones de casos febriles, de los cuales 1.190 fueron confirmados. Del número de contagiados, 11 presentan el dengue en su forma severa.

Portal web

La página web EGI-Dengue fue presentada ayer en el Ministerio de Salud. La misma contendrá informaciones sobre la enfermedad tanto para la población como para profesionales de la salud. Para la creación de este medio electrónico se contó con la colaboración del Centro Nacional de Computación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Lo que pretenden la autoridades es que este portal se constituya en una herramienta de consulta sobre aspectos relacionados a la prevención y el control del dengue.

La doctora Graciela Gamarra, titular de la Dirección General de Información Estratégica en Salud, mencionó que la página contiene informaciones específicas sobre el dengue a la cual puede acceder la población en general.

“En el hay información responsable, unificada y oportuna que es lo que queremos poner a disposición de todos”, indicó. A este portal se podrá acceder a través de la dirección web del Ministerio de Salud (www.mspbs.gov.py), donde figura el link con el nombre de “EGI-Dengue”.

fuente: lanacion.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters