Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Salud detectó 964 pacientes positivos con dengue

viernes, 12 de marzo de 2010

El director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende, dijo este viernes que en todo el país existen 964 casos positivos con dengue de los cuales siete son graves. Advirtió que en todos los barrios de Pedro Juan Caballero hay personas enfermas y que Asunción está amenazada.

Allende indicó que hasta la fecha tienen confirmados 964 casos con dengue de los cuales siete presentan síntomas de gravedad como importantes hemorragias y lesiones en varios órganos internos. También existen 1.700 casos sospechosos que están siendo inspeccionados.

Hasta la fecha no se registraron más muertes, aclaró.

Por otro lado, advirtió que en todos los barrios de Pedro Juan Caballero existen pacientes que tienen dengue, serotipo 2, por lo que indicó que se extremarán medidas a nivel interistitucional para enfrentar la situación y contener la enfermedad.

Aseguró que los serotipos 1 y 3 proliferan en Fernando de la Mora y San Lorenzo, por lo que existe un algo riesgo que la enfermedad de propague a Asunción.

El médico expresó que en los departamentos de Concepción y San Pedro existe también un considerable riesgo de propagación de pacientes infectados. Resaltó que registraron brotes en Canindeyú, departamento que anteriormente no tenía ningún caso.

Posible caso de meningitis

Informó además de la existencia de posible caso de meningitis en una niña oriunda de Villa Elisa que falleció. La menor presentaba un cuadro febril grave y convulsiones que hace presumir de la existencia de meningitis.

Se encuentran realizando los análisis laboratoriales correspondientes para averiguar si la causa de muerte fue por meningitis bacterial o viral.

fuente: abc.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters