Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Salud confirma otra muerte por dengue

miércoles, 17 de marzo de 2010

El viceministro de Salud, Edgar Giménez, reveló que una mujer de 61 años, residente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, perdió la vida por dengue. Agregó que otro paciente fallecido en Capiibary, San Pedro, podría padecer la enfermedad.

"Hoy, en sala de situación, hemos cerrado otro caso de fallecimiento por dengue. Corresponde a una ciudadana de 61 años, procedente de Pedro Juan Caballero, en fecha 13 de marzo", dijo el funcionario, según un comunicado de la cartera sanitaria.

"El deceso de esta persona se produjo en la ciudad de Ponta Pora, Brasil. Lo introdujimos como parte y lo hemos analizado como caso nuestro ya que la señora es una ciudadana paraguaya que inició los síntomas en la ciudad de Pedro Juan Caballero y recibió atención médica en el vecino país, en donde ha fallecido", explicó, en rueda de prensa, según el citado informe.

Asimismo, señaló que continúa en estudio otro caso sospechoso procedente de Capiibary. El paciente en cuestión falleció el pasado 14 de marzo. "Enviamos un grupo de personas que está haciendo la investigación en la zona, en la búsqueda de otros casos febriles", dijo.

"Hemos pedido rescatar las muestras laboratoriales para que nuestro Laboratorio Central también pueda hacer el procesamiento de material según establece nuestro plan de trabajo", explicó.

fuente:ultimahora.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):