Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Salud asegura que Mendoza está libre de dengue

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lo remarcó el subsecretario de Gestión de Salud, Pedro Masman. Pero admitió que “las altas temperaturas persisten y el riesgo de la presencia del virus todavía existe”. Además, presentó a 60 becarios que trabajarán en toda la provincia en enfermedades emergentes como dengue y chagas.

Durante las Jornadas de actualización realizadas ayer en el Aula Magna del Hospital Lencinas, en las que se evaluaron nuevas metodologías de abordaje para actuar ante casos sospechosos de dengue, estrategias de fumigación y rociad; el subsecretario de Gestión de Salud, Pedro Masman , aseguró que “en lo que va del año, la provincia no registró casos”.

El encuentro tuvo como objetivo evaluar la situación epidemiológica de la provincia y coordinar nuevas acciones a desarrollar, teniendo en cuenta la persistencia de altas temperaturas. Además, se presentaron a 60 becarios que trabajarán en toda la provincia en enfermedades emergentes como dengue y chagas.

Durante el acto, Masman, expresó: “Los logros alcanzados en el control del dengue son producto del trabajo en terreno de los agentes sanitarios y de los municipios que nos acompañan y posibilitan llegar a las zonas más vulnerables”.

Además, el funcionario recordó que se deben mantenerse las medidas preventivas empleadas hasta el momento, “ya que las altas temperaturas persisten y el riesgo de la presencia del virus todavía existe”.

En este marco, y para reforzar el control y vigilancia del vector, el Ministerio de Salud, entregó a la División Zoonosis una camioneta Ford Ranger, 4 x 4, doble cabina con equipo de termoniebla, preparada para transitar por terrenos inhóspitos; 4 motorrociadoras de 150 litros y 3 motorrociadoras mochila.

fuente: mdzol.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):