Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Registra Jalisco 26 casos nuevos de dengue

lunes, 22 de marzo de 2010

La dirección de Salud Pública de la Secretaria de Salud Estatal, notificó 26 casos nuevos de dengue en Jalisco durante la semana epidemiológica número 10 que corresponde a la segunda de marzo.

La alerta se localiza en los municipios costeros de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cihuatlán; así como en Zapopan de esta zona metropolitana.

Se informó que los municipios costeros redoblaran las acciones permanentes de combate y control del dengue, con motivo de la gran afluenza de turistas que se espera para estos días.

El director de Zoonosis y Vectores, Leandro Hernández, señaló que 709 brigadistas continuarán laborando aun durante el periodo vacacional en acciones de barrido y control de larvas del mosquito trasmisor.

A la fecha sólo en Puerto Vallarta se registran 123 casos clásicos y 22 del tipo hemorrágico, por lo que la recomendación a los turistas es que usen repelente especialmente de siete a nueve de la mañana y después de las siete de la noche, que es el horario de alimentación de los mosquitos AEGYPTI.

Señaló que se han mantenido reuniones con los municipios colindantes de Nayarit y Colima, a fin de que se tenga mayor efecto en las acciones en estos corredores turísticos entre Jalisco y otros estados.

En cuanto a la zona metropolitana el mayor foco de infección se concentra en Zapopan, en colonias como Arenales Tapatíos, Lomas de Atemajac, Constitución y Arrollo Hondo entre otras docenas de comunidades.

fuente: milenio.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters