Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Prevén incremento de dengue por temporada vacacional

martes, 23 de marzo de 2010

Los municipios de Puerto Vallarta, Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán son las prioridades para la dependencia

Debido a la posibilidad de que se incrementen los casos de dengue de manera considerable, como ha sucedido en otros años en este mismo periodo de vacaciones de semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reforzará las acciones contra el mosco que transmite el virus, sobre todo en la zona costera.

Los municipios de Puerto Vallarta, Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán son las prioridades para la dependencia, debido a que son los lugares que presentan la mayor problemática.

En rueda de prensa, el director de Salud Pública de la SSJ, Mario Márquez Amezcua, indicó que durante la Semana Santa y Pascua se mantendrán permanentes revisiones a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, para detectar un posible incremento de casos en personas que visitaron lugares turísticos.

Del mismo modo, invitó a los que pretendan viajar las costas de Jalisco, Nayarit, Colima y Guerrero, lugares con mayor presencia de dengue en el país, a que extremen precauciones para evitar contagios, y una manera de hacerlo es utilizando repelente de manera continua.

La dependencia cuenta con 709 personas en brigadas conformadas por 10, 16 ó 20 personas.

En Cihuatlán se tienen 56 personas haciendo barrido y en Puerto Vallarta se encuentran 92 brigadistas realizando acciones antilarvarias.

Reportan 26 nuevos contagios

El Estado de Jalisco registró 26 casos nuevos de dengue, seis de ellos del tipo hemorrágico, durante la semana epidemiológica número 10, que abarcó del 7 al 13 de marzo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, con los nuevos hallazgos, los acumulados llegan a 306 casos clásicos y 53 hemorrágicos, que dan un total estatal de 359 personas infectadas.

fuente: informador.com.mx

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters