Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Posible caso de dengue "importado" en Río Tercero

viernes, 5 de marzo de 2010

Se investiga un posible caso de dengue de una extranjera que permanece desde hace casi un mes en Río Tercero. Es una joven venezolana de 19 años, que está visitando a una amiga en esta ciudad.

Los resultados de los análisis clínicos se derivarán a centros de Epidemiología de Córdoba o Buenos Aires, según anticipó el secretario de Salud, Jesús Beti, quien ratificó que por ahora "es un caso altamente sospechoso".

Desde el municipio se explicó que la chica habría contraído la enfermedad en su país de origen, Venezuela, donde su padre también sufre esa patología.

La joven presentó una sintomatología de fiebre, en Buenos Aires, donde permaneció desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo junto a su amiga riotercerense.

Luego, ambas se trasladaron a Río Tercero y allí finalmente en una clínica privada reportaron al municipio el alto grado de probabilidad que existe.

Se confirmó desde el municipio que se aisló a la enferma "que se encuentra estable" y se registraron tareas preventivas como fumigación en los 400 metros que rodean a la casa.

Beti recordó que desde junio pasado se están realizando varias tareas preventivas como quita de chatarras y desechos o campañas para informar a los vecinos. Beti pidió que "la población no se alarme, porque se han tomado todas las medidas necesarias para estos casos".

fuente: lavoz.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):