Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Piura reporta primer caso de fallecido por dengue en el 2010

martes, 30 de marzo de 2010

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, en el norte del país, reportó el primer caso de muerte por dengue hemorrágico de este año en una paciente de 45 años, identificada como Cony Espinoza Jiménez.
La causa del fallecimiento de la mujer, que vivía en el asentamiento humano Quinta Julia, fue confirmada por estudios practicados en el laboratorio regional de salud, indicó el titular del sector, César Morón Pastor.

Espinoza fue llevada al centro de salud San Pedro, donde el médico que la atendió no le dio el tratamiento para dengue al considerar que se trataba de una infección intestinal bacteriana por el fuerte dolor abdominal que presentaba.

Luego, la paciente desarrolló un cuadro complicado que fue atendido en el Hospital Regional de Piura, donde falleció a las 15:00 horas de último domingo.

En la víspera, la Diresa Piura llegó hasta el domicilio de la víctima e informó a las familias que se dispuso el apoyo del sector través del Sistema Integral de Salud (SIS), además de una investigación rápida de los hechos.

“Se han tomado medidas para mejorar el manejo de casos febriles y fortalecer los servicios de salud”, manifestó Morón.

Personal de salud ambiental fumigó 342 viviendas de la Quinta Julia y en las próximas horas inspeccionará los pueblos jóvenes colindantes como 18 de Mayo y 6 de Setiembre.

Morón Pastor precisó que las acciones de prevención y control del dengue se llevan a cabo de manera sostenida en Piura e invocó a la población a reflexionar sobre las consecuencias de esta enfermedad y la necesidad de apoyar las labores del sector.

“No puede ser que nuestras intervenciones tengan entre el 20 y 25 por ciento de rechazo por viviendas cerradas o renuentes a la inspección”, aseveró.

fuente:andina.com.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters