Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Medidas de prevención contra el dengue deben continuar durante todo el año

martes, 23 de marzo de 2010

El inicio de la temporada de otoño no debe ser motivo para que las familias descuiden las medidas de prevención contra el dengue y, por el contrario, éstas deben mantenerse durante todo el año, sostuvo el Ministerio de Salud (Minsa).
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores del Minsa, Yeni Herrera, exhortó a la población a reforzar el adecuado lavado, cepillado y tapado de los recipientes donde se almacena el agua.

La coordinadora llamó la atención sobre el tema pues el zancudo se reproduce en los depósitos donde se almacena el agua, que generalmente están ubicados dentro de la vivienda.

“Es responsabilidad de las familias evitar que el dengue afecte a sus hijos y familia. Si tapa y lava estos objetos el zancudo no tendrá lugar donde reproducirse”, sostuvo.

En ese sentido, Herrera dijo que lo vital es lavar y cepillar las paredes internas de todos los recipientes donde se almacena el agua. De esta manera, se evitará la reproducción del zancudo trasmisor del dengue.

Asimismo, recalco la necesidad de evitar mantener agua en las bases de las macetas, y cambiar el agua de los floreros dos veces por semana.

Por otro lado, la especialista mencionó que de no contar con una tapa adecuada, una manera práctica de asegurar el recipiente sería utilizando un plástico limpio asegurada con una liga, evitando de esta manera el ingreso de la zancuda.

Infección

Cuando el zancudo pica a una persona enferma portadora del dengue, éste ingresa al organismo del insecto y luego, cuando este mismo zancudo pica a otra persona que está sana, se lo trasmite, infectándola.

“Si el ciclo se repite corremos el riesgo de que el dengue se propague. Por eso debemos extremar los cuidados, ser disciplinados y constantes en la prevención”, recordó Herrera.

Síntomas

El dengue tiene como síntomas fiebre alta, dolor de cabeza, dolor retro ocular, dolor de músculos, huesos y exantemas o erupciones en la piel.

“En algunos casos puede presentar algún sangrado, moretones. El dengue es mortal de no atenderse a tiempo. Acuda al establecimiento de salud y no se automedique”, enfatizó.

fuente: andina.com.pe

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I would like to try

my webρаge: green smoke

4 de mayo de 2013, 0:01

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters