Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Manzur analizó con su par bonaerense los casos de dengue en Argentina y Brasil

jueves, 18 de marzo de 2010

El ministro de Salud se reunió hoy con Alejandro Collia con quien debatieron sobre los 672 casos de dengue acumulados en Argentina este año y los más de 150 mil confirmados en Brasil. Al final del encuentro, Collia enfatizó que "si bien en este momento no hay circulación viral en la Provincia, no hay que bajar los brazos porque el mosquito transmisor de la enfermedad sí está presente".

Los 672 casos de dengue acumulados en Argentina este año y los más de 150 mil confirmados en Brasil fueron analizados hoy por los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y bonaerense, Alejandro Collia, informó la cartera sanitaria provincial, que esta noche precisó las cifras del país vecino.

Los funcionarios se reunieron en la sede del ministerio nacional, donde trataron la situación de los 672 casos registrados en este país, la mayoría en Misiones y Chaco (563 y 103, respectivamente) y los dos no autóctonos de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, también analizaron la situación de Brasil, donde hasta la semana epidemiológica 7 -tercera de febrero- la Secretaría de Vigilancia en Salud de ese país registraba un acumulado de 155.771 casos.

Al final del encuentro, señala un comunicado, Collia enfatizó que "si bien en este momento no tenemos circulación viral en la Provincia, no debemos bajar los brazos porque el mosquito transmisor de la enfermedad sí está presente", por lo que continuarán las tareas de vigilancia del vector y la vigilancia laboratorial.

El ministro bonaerense señaló que "este año, la provincia registró sólo dos casos confirmados, no autóctonos", y agregó que esta semana "tenemos en estudio con diagnóstico diferencial para dengue 117 casos".

fuente:inforegion.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters