Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Hoy se reunirán directivos de escuelas para prevención del dengue

martes, 16 de marzo de 2010

Hoy se realizará la primera reunión con directivos de las escuelas de Puerto Iguazú, a fin de involucrar a la comunidad educativa en la concientización y en el control del mosquito transmisor del dengue. Por Daniel Batista

Dialogamos con el Sr. Roberto Olmedo, quien es el organizador y nos cuenta que se realizará una reunión con los directivos de todos los establecimientos escolares, como para involucrar así a la comunidad educativa en el control del mosquito transmisor del dengue.

Se basa fundamentalmente en el hecho que la comunidad involucrada en estas acciones del famoso criadero, puede tener una incidencia muy importante en bajar los índices, y de esa forma disminuir las probabilidades o los riesgos de transmisión de la enfermedad.

Si bien esto involucra a directivos y docentes ¿Cómo se va a tratar este programa?

“Esto es un elemento y o actividad más que permitiría disminuir la cantidad de criaderos del mosquito a través de un trabajo práctico que el alumno puede realizar inducido por los docentes y que cada alumno podrá realizar en sus viviendas acompañados por sus padres”

Si bien es la primera vez que se realiza esta actividad en las escuelas desde que nace el problema del dengue en Iguazú ¿Cree que la parte docente es fundamental en esto? Y ¿Qué resultados se espera?

“Todos los que organizamos algo siempre esperamos un resultado positivo y de hecho reitero que es un elemento más que junto con los otros que desarrolla el estado provincial, municipal y nacional, seguramente va aportar de forma importante para que todos juntos podamos eliminar estos mosquitos que transmiten enfermedades vectoriales” sostuvo.

¿Esto se va a dar sólo con escuelas primarias y secundarias?

Nos cuenta Olmedo que este trabajo estará apuntado a las escuelas primarias, secundarias y a los institutos superiores.

Así también se invita a todos los docentes que quieran participar, y que están convocados para esta actividad, la primera reunión será mañana a las 16Hs en el Bachitur del barrio de Villa Alta.

Luego se realizará la reunión con los docentes para explicarles la metodología de trabajo y entregarles materiales de trabajo.

¿Esto también se hizo extensivo a los institutos privados?

“Si, también se invitó a participar a los institutos de gestión privada” concluyó.

fuente: iguazunoticias.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters