Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Hay cuatro barrios con alto índice de infestación de Dengue en Ayolas

lunes, 29 de marzo de 2010

En Ayolas hay cuatro barrios con alto índice de infestación para el dengue, motivo por el cual, el Consejo de Salud Local, presidido por la directora del Hospital Regional del IPS de esta localidad, la doctora Carmen Benza, viene impulsando una campaña de educación y minga ambiental.
Los barrios son: Núcleo 2, con 15% de infestación; Núcleo 1, con 3.8%; San Antonio, con 5.6% y Santa Rosa de Lima, con 8.3%, según comunicó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Benza explicó que hoy, en los barrios con mayor infestación están distribuyendo bolsas de recolección de residuos, además de hacer volanteadas en las esquinas, en donde pegaron afiches por autos y colectivos. Esta tarea se viene llevando a cabo desde el pasado jueves.

“Estamos preocupados por el alto índice de infestación larvaria”, sostuvo la doctora Benza, quien dio más detalles del trabajo de educación y minga ambiental que vienen implementando.

“Venimos realizando visitas casa por casa con jóvenes estudiantes de los bachilleratos técnico en salud y en ciencias ambientales; alumnos/as de otras escuelas, como Mil Viviendas y San Benito, además de los/as de la Facultad de Enfermería”, explicó la directora del Hospital Regional.

“Llegamos casa por casa, con afiches y folletos. Se realiza una charla de educación ambiental y para la limpieza de la casa”, especialmente en los cuatro barrios mencionados, refirió.

Indicó, asimismo, que hoy y mañana Senepa llevará a cabo fumigaciones en los cuatro barrios con mayor infestación, en los lugares públicos y en los camposantos.

Semana Santa

Asimismo, la doctora Benza dio varias instrucciones de prevención a los/as visitantes, que pasarán esta Semana Santa en dicha localidad.

Exhortó a las personas “si llegan de zonas altamente endémicas, como Asunción y Alto Paraná, que usen mosquitero y repelente, mucha protección personal, porque en la zona está el mosquito Aedes aegypti. Y les pedimos que acudan a cualquier puesto de salud ante síntomas febriles”.

En este sentido, señaló que el IPS no solo atenderá a los/as asegurados/as, sino a cualquier paciente con síntomas de dengue, ya que hay una resolución ministerial al respecto.

Cabe señalar que en Ayolas se dieron dos casos confirmados de dengue en diciembre pasado, en pacientes que provinieron de Vallemí, que no fue propagado gracias a las adecuadas y prontas medidas de prevención.

fuente: lanacion.com.py

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters