Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Hasta el momento el dengue afectó a 610 personas en el país

viernes, 12 de marzo de 2010

Mientras que en Brasil la cifra alcanza los 500 mil casos, en nuestro país se confirmaron sólo 610 y en Buenos Aires hay únicamente dos casos “no autóctonos”.

Viernes, 12 de marzo de 2010. Las Carteras de Salud de la Nación y la Provincia confirmaron hoy la situación del dengue en el país. Hasta el momento hay 610 personas afectadas y sólo dos casos corresponden al territorio bonaerense.
Esta mañana, en la sede de la cartera sanitaria nacional, los ministros de Salud de la Nación, Luis Manzur, y de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunieron para informar acerca de la situación del Dengue en el país. También analizaron la situación en la región y en especial Brasil, donde se registran más de 500.000 casos confirmados.
Collia señaló que hasta el momento no hay circulación viral en la Provincia pero instó a “no bajar los brazos porque el mosquito transmisor de la enfermedad sí está presente”.
Ambos ministros aprovecharon la ocasión para trasmitir la situación en la región, habida cuenta que en Brasil se registra -hasta la semana epidemiológica 7- un acumulado de 529.237 casos, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Vigilancia en Salud de la cartera sanitaria de ese país.
En tanto, en el país los casos ascienden a los 610, de los cuales 523 correspondieron a Misiones y 51 a Chaco. Buenos Aires sólo registró dos casos “no autóctonos”.
En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continúa con las tareas de vigilancia del vector con el monitoreo semanal de más de 1.700 ovitrampas y larvitrampas distribuidas en los 135 municipios bonaerenses.
Tareas de Fumigación y Prevención
Vale recordar que este año, además de profundizar las tareas de fumigación, también se reforzó la vigilancia laboratorial con la incorporación de tecnología adecuada en seis hospitales públicos de la Provincia. De este modo, el Sor María Ludovica y Rodolfo Rossi, ambos de La Plata, además del Evita Pueblo de Berazategui, Petrona V. de Cordero de San Fernando y Simplemente Evita de La Matanza junto con la Dirección de Zoonosis Rurales de Azul, se encuentran en condiciones de efectuar los estudios preliminares.

fuente: contactopolitico.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters