Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Grupo 5 se suma a la campaña contra dengue

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Grupo 5, se sumó a la campaña contra el dengue, tras su participación en la grabación de un spot preventivo a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).
Junto a promotoras de salud y amas de casa, los líderes de esta agrupación, Elmer y Andy Yaipén, expresaron su disposición por apoyar este tipo de campañas de salud, por lo que recomendaron a las familias peruanas a lavar, tapar y escobillar los recipientes, correctamente, donde se almacena el agua e incuba el zancudo transmisor del dengue.

La grabación se realizó en los jardines del Minsa y contó con la entusiasta participación de más de 20 promotoras y personal de salud de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, quienes se mostraron contentas por la presencia de los cantantes del famoso grupo de cumbia.

Prevención

Para evitar el dengue, es importante recordar que se debe utilizar arena húmeda en vez de agua en los floreros, así se evitará que el zancudo transmisor del dengue pueda colocar sus huevos y por ende no se reproducirá.

Si la exposición al zancudo es inevitable, se recomienda como medida de prevención, hacer uso de repelentes. También exhortaron a toda persona que haya viajado a una zona con transmisión de dengue, acudir a un establecimiento de salud, informar sobre sus síntomas y no automedicarse.

En el Perú, la incidencia del dengue es predominantemente estacional en las regiones ecológicas del bosque seco tropical, selva y en la franja de la costa denominada desierta del Pacífico.

fuente: larepublica.pe

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):