Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

Estudiantes al combate del dengue

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los casos de dengue en aumento, han puesto en alerta a las autoridades del país, y para evitar más contagiados, el Ministerio de Educación anunció que este fin de semana desarrollarán una campaña de combate contra el zancudo transmisor.

Las actividades iniciarán este viernes, en todos los Centros Escolares del país, donde autoridades de salud impartirán charlas informativas a los escolares, a fin de enseñarles a identificar criaderos de zancudos y técnicas sencillas para evitar la proliferación, informó Sandra Alas, Directora de Gestión Departamental de San Salvador.

“Esta megajornada cubre el ámbito interinstitucional, con el propósito de disminuir, prevenir y educar a la población en el tema del dengue”, anunció la Directora.

La charla, que será impartida en todas las escuelas del país, servirá para que los escolares se integren el fin de semana en su comunidad, identificando y recogiendo criaderos de zancudos a fin de reducir el nivel de personas infectadas.

Alas declaró que la campaña comunitaria funcione de la mano con los comités de protección civil, docentes, alumnos y alcaldes. “El llamado es para todos los centros escolares y los docentes que coordinen con los comités de protección civil y los alcaldes”, detalló la funcionaria.

Asimismo, hizo un llamado a colegios y universidades, para que también se involucren en la campaña de prevención, puesto que en el periodo que va del 8 al 12 de marzo se han registrado 53 casos en diversos centros escolares.

Beatriz Menjívar
Redacción Diario Co Latino
fuente: diariocolatino.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters